La mina a cielo abierto se sitúa dentro de la concesión Santa María muy próxima a Ariño en el Val de Ariño de Teruel, esta mina comenzó en 1978 y se dedicaba a la extracción de carbón para generar energía eléctrica con sistema de explotación por transferencia entre paneles.

A partir del año 2020 se decidió parar la actividad térmica y de quema de carbón y actualmente se encuentra en rehabilitación para darle una segunda vida a este mineral -en su variante de la leonardita- para su uso en la fabricación de fertilizantes agrarios.

 

SOLUCIÓN DE GLAKOR

La tarea consiste en el suministro de prensaestopas Atex, para incorporar al proyecto de rehabilitación de la mina para el nuevo uso de su mineral. Tras evaluar los requesitos en el ambiente y condiciones de la industria minera; realizamos un estudio completo y proporcionamos como solución prensaestopas de cable armado de doble comprensión Glakor de latón niquelado para zonas Atex 1, 2 21, 22.

Además también se proporcionamos cajas de terminales Atex de la Serie Terbox de Atex Delvalle; caracterizadas por su robustez, estanqueidad y resistencia a la corrosión en atmósferas explosivas catalogadas como zonas 1, 2, 21 y 22.

Puerto Mazalquivir / Mers el-Kébir · Prensaestopas
Argelia
Mazalquivir / Mers el-Kébir es un puerto situado en el noroeste de Argelia, en el extremo...
Rehabilitación de la Mina de Carbón de Ariño (Teruel) · Prensaestopas
España
La mina a cielo abierto se sitúa dentro de la concesión Santa María muy próxima a Ariño en el...
Puerto de Jorf Lasfar · Prensaestopas
Marruecos
El proyecto consiste en el suministro de prensaestopas de cable armado de doble comprensión para...